×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Hay dificultad con la prueba a la bala que mató al coronel

El jefe policíal dijo que espera que un juez condene a los implicados en crimen

Santo Domingo. "Hay proyectiles que cuando le dan a una persona pierden su forma, y esto dificulta cualquier estudio que se le haga".

Así se expresó ayer el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, al referirse al estudio de balística que le practica el Departamento de Policía Científica a la bala que mató al coronel Julián Suárez Cordero.

Sin embargo, Polanco Gómez dijo que espera que el expediente vaya a un juez que conozca un juicio de fondo a los implicados en el caso y los condene.

"Si la sociedad quiere, se puede lograr una condena severa, tenemos vídeos donde se ven claramente a estos delincuentes disparando con diferentes tipos de armas, incluso hay uno que tiene un fusil envuelto como en una toalla", dijo Polanco Gómez, al ser entrevistado ayer en el Palacio de la Policía una vez terminó la misa de domingo.

Otro detenido

Se entregó por ante las autoridades policiales de Barahona otro hombre que era perseguido con relación a la muerte del general de brigada (póstumamente) Julián Suárez Cordero, ocurrida el pasado 23 de abril en medio de manifestaciones en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se trata de César Augusto Escanio Florián (Chevo), de 33 años, miembro del movimiento estudiantil FELABEL, en cuyo local fue ocupada un arma de fabricación casera de las denominadas "chilenas". La Policía dijo que Escanio era buscado mediante orden de arresto.

TEMAS -
  • UASD