Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alcalde de La Victoria inaugura dos acueductos y un matadero

El alcalde inaugurará otro acueducto en las comunidades de San Joaquín, la Seiba, Gina

Expandir imagen
Alcalde de La Victoria inaugura dos acueductos y un matadero
GUANUMA, La Victoria.- Luego de más de 20 años sin servicio de agua potable, la seccional de Guanuma del Municipio La Victoria recibió dos acueducto y un matadero obras construidas por la gestión municipal del alcalde Juan Hernández Fabián a un costo superior a RD$ 1,790,000.00.

Las obras beneficiarán a las comunidades de Gualey, Amanda y Sanguino que durante más de dos décadas padecían serias dificultades para abastecerse del líquido, teniendo que transitar varios kilómetros para obtenerla así como para sacrificar con dignidad los animales para consumo.


Al dejar inauguradas las obras, el síndico de la demarcación, Juan Hernández Fabián, explicó que estas obras forman parte de un pliego de demandas que hizo la comunidad a través de las juntas de vecinos, y acorde con la normativa del presupuesto participativo, siendo estos acueductos y el matadero de la seccional de Guanuma las obras más prioritarias.

El alcalde explicó que inaugurará también otro acueducto en las comunidades de San Joaquín, la Seiba, Gina, los Mambrúes, primavera, Hoyo oscuro, entre otras.

Hernández Fabián manifestó que con estas inauguraciones de construcción, reparación o rehabilitación de obras de suministro de agua potable y de solución sanitaria, a través de su gestión, múltiples comunidades del municipio La Victoria ya no tienen que caminar largos kilómetros en procura del preciado líquido.

El alcalde explico que el programa "Agua para el Desarrollo urbano Rural", ejecutado por su gestión contribuye al logro de su objetivo "Incrementada la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable y saneamiento, a través de la construcción rehabilitación de infraestructuras en comunidades rurales y urbano marginales de las áreas".

Durante la inauguración se hizo entrega oficial de los acueducto a las juntas de vecinos de las comunidades beneficiadas, quiénes serán a partir de ahora las responsables de la gestión y mantenimiento de las obras, apoyada por el personal técnico de la gestión edilicia y esta a su vez le hicieron entrega al alcalde de varios reconocimientos.