Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abren hospitales en Santiago inaugurados hace 11 meses

Los centros asistenciales beneficiarán unas 60 mil personas

Expandir imagen
Abren hospitales en Santiago inaugurados hace 11 meses
El Ministro de Salud, Freddy Hidalgo, al dejar inaugurado uno de los hospitales (Foto: Aneudy Tavarez)
HATO DEL YAQUE, SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dejó hoy en funcionamiento los hospitales de los distritos municipales de Hato del Yaque y Baitoa en Santiago, inaugurados sin equipos hace once meses por el entonces presidente Leonel Fernández.

La apertura de los hospitales generó alegría entre moradores de ambas comunidades, quienes realizaron numerosas protestas para exigir que los centros se pusieran en funcionamiento.


Los actos de apertura de los centros fueron encabezados por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien destacó el impacto social de las obras.

Sostuvo que el retraso en la apertura se debió a que faltaban los equipos necesarios para poder ofrecer servicios de salud adecuados a la población.

"No queríamos abrir estos hospitales sin los estándares de calidad requeridos, teníamos que asegurarnos del más mínimo detalle desde la instalación de un televisor hasta la selección de recursos humanos calificados", expresó.

Ambos hospitales fueron inaugurados en junio del 2012 con una inversión de RD $167 millones.

Los dos hospitales ofrecerán servicios de varias especialidades incluyendo cirugía, ginecología, medicina interna, pediatría y anestesiología.

Además ofrecerán diagnósticos de imágenes, como sonografia, rayos X, así como los servicios de laboratorio.