Internacionales|13 may 2013, 12:55 PM|POR Xinhua

Las penurias de los refugiados sirios en Líbano

Los refugiados dicen que las Naciones Unidas no los apoyan
LIBANO.- Los refugiados sirios en Líbano se siguen enfrentando a condiciones insoportables cada día. Ellos escaparon de la muerte en Siria para enfrentarse a desastres naturales, al hambre y a la falta de atención a sus necesidades en Líbano.

El problema, que inició hace más de dos años, no sólo está sin resolver, sino que también es cada vez más complicado, ya que cada vez más refugiados huyen a Líbano, lo que hace más difícil para el país darles alojamiento.

Pese a los llamamientos de Líbano, los refugiados dicen que las Naciones Unidas no los apoyan a ellos o a su causa. Además, son conscientes de la presión que están ejerciendo en Líbano y en sus pobladores.

Líbano acoge al mayor número de refugiados y este número está aumentando constantemente.

El presidente libanés ha pedido a la comunidad internacional ayuda para el apoyo a los refugiados sirios en su país y el gobierno también ha lanzado un llamamiento para financiar sus actividades.

Lo que concierne más a los refugiados es el bienestar de sus hijos, quienes necesitan de una nutrición adecuada, vivienda y atención médica.

El número de refugiados sirios en Líbano ha llegado a 453 mil, según el informe semanal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) del 4 de mayo. Pero la cifra estimada de refugiados sirios que han encontrado refugio en Líbano es de más de un millón de personas.

Los refugiados no pueden vivir en las condiciones extremas a las que se enfrentan en los campamentos y si la comunidad internacional no adopta las medidas adecuadas, muchas vidas podrían perderse.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.