Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician en Jimaní encuentro binacional de la Red Fronteriza Jano Siksé

Se evalúan los trabajos que de manera conjuntan realizan en la frontera

Expandir imagen
Inician en Jimaní encuentro binacional de la Red Fronteriza Jano Siksé
Los miembros de la Red Fronteriza Jano Siksé
JIMANI. Representantes de la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) , de Haití y la República Dominicana, se reúnen desde hoy y hasta el martes, en Jimaní, Provincia Independencia, evaluando y planificando el trabajo que desarrollan en la frontera dominico-haitiana en defensa y promoción de los derechos humanos.

La mini-asamblea es dirigida por los coordinadores nacionales de la RFJS, Manise Elie, de Haití y Epifanio Nova, de la República Dominicana.


Ambos coordinadores nacionales ofrecieron un informe de la realidad de los derechos humanos en la frontera donde se destacó la vulnerabilidad de la población migrante que cruza la frontera dominicana en busca de mejores condiciones de vida. Del mismo modo, el alcalde del municipio de Jimaní, Francisco Ramón Novas, ofreció un saludo de bienvenida a todos los asistentes y remarco el valor del trabajo que realiza la Red Fronteriza Jano Sikse a ambos lados de la frontera en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Las delegaciones de la red destacaron la necesidad de que los gobiernos haitiano y dominicano coordinen acciones que eviten el maltrato de que son víctimas los migrantes haitianos cuando son apresados y repatriados hacia Haití.

En el encuentro, también se analizan nuevas fuentes de captación de recursos económicos para el trabajo de la Red Jano Siksé para los próximos años.

Asimismo, el desarrollo y fortalecimiento institucional de la RFJS y la realización en los próximos meses de una campaña binacional sobre la identidad ocupó gran parte de los discursos de las coordinaciones nacionales y de las autoridades presentes en el acto.