Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 80 por ciento de las armas ilegales están en manos de civiles

Expandir imagen
El 80 por ciento de las armas ilegales están en manos de civiles
HONDURAS - La directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, señaló que el 80 por ciento de las armas ilegales que circulan en Honduras están en manos de civiles, en fincas, comercios, o en manos de la ciudadanía en general.

Ayestas apunto que ‘es importante recalcar que el número de homicidios es de 85.5 por cada cien mil habitantes'. Asimismo, recordó que ‘el 83 por ciento de las muertes violentas ocurren por armas de fuego'. Un total de ‘5 mil 980 homicidios en 2012, ocurrieron por este instrumento letal'.

La funcionara reiteró que ‘estas armas de fuego están en manos de civiles, criminales, maras y pandillas, crimen organizado, o en las mismas agencias de seguridad'. Señaló que ‘la población se está armando ante la inseguridad' en la que vive, bajo la creencia de que poseer un arma de fuego les servirá como medio de protección.

Los análisis internacionales establecen que implementar medidas de seguridad, como enseñar a los niños y jóvenes a no utilizar armas de fuego, es necesario, para combatir este tipo de situaciones.

De acuerdo con Ayestas, también ‘es necesario regular las municiones que se venden', y restringir su compra y venta.