Noticias|15 may 2013, 12:00 AM|1|POR Omar Santana

Recogida de basura en la noche crea pérdidas a vertedero

En lo que va de mayo, sólo han depositado siete volquetas y cuatro compactadores
Vertedero aspira a recibir 180 toneladas durante la noche.

SANTO DOMINGO. La empresa gestora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, informó que en las primeras 13 noches del mes recibieron siete volquetas con 20 toneladas de peso promedio y cuatro camiones compactadores de 10 toneladas, después de las 10:00 de la noche, lo que suma unas 180 toneladas.

El total representa el promedio que Lajun aspira a recibir diariamente durante la noche para hacer la gestión exitosa. "Nosotros estamos esperando un promedio de entre 160 y 200 toneladas de noche para poder cubrir los gastos", declaró ayer el gerente de Lajun Corp., Max Da Silva.

Según Da Silva, los gastos de operación durante la noche es de RD$1,600,000, que pagó en abril y proyecta pagar otra vez en mayo.

"Nosotros comunicaremos formalmente al Ayuntamiento del Distrito Nacional, que es el único que ha planteado el problema, de que asuman los gastos de operación, para que podamos continuar operando 24 horas", dijo Da Silva.

Admisión de cabildo

El director de Aseo Urbano y Equipos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Oscar García Arias, admitió que el proceso de recolección de basura durante la noche ha sido lento.

"Nosotros hemos aclarado que calibrar las rutas será un proceso lento, que tomará tiempo. Primero comenzamos trabajando hasta las dos de la mañana con la unidad de transferencia. Ahora tenemos seis camiones, que serán ocho a partir de mañana (hoy). Pero hay que entender que el proceso es lento", dijo García Arias.

El funcionario municipal dijo que le propondrá a Duquesa trabajar hasta las dos de la mañana para reducir los costos, así como la disminución de algunas maquinarias.

"El aumento en el tiempo de las jornadas se está haciendo gradualmente, porque hemos podido observar algunos comportamientos, como la cantidad de basura; por lo mismo hacemos la propuesta a Lajun para que adopte la medida, para reducir los costos", dijo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.