Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Harán sorteo para construir 100 estancias infantiles

Expandir imagen
Harán sorteo para construir 100 estancias infantiles
Son para niños de 0 a 5 años.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación se apresta a construir 100 estancias infantiles a fin de poner en marcha el "Programa Quisqueya Empieza Contigo", como parte del Plan Nacional de Protección Integral a la Primera Infancia.

De acuerdo con un comunicado de Educación, la finalidad de estas estancias "es elevar la calidad de vida de los niños y niñas en edades de cero a cinco años".

Para el programa se concibe la construcción de 216 estancias infantiles, para albergar a 90,000 infantes y la creación y habilitación de 1,000 centros comunitarios.

Con estos fines, Educación convocó ayer de urgencia a una licitación mediante sorteo de obras, en la que invita a ingenieros civiles, arquitectos y empresas constructoras a participar.

"Todos los interesados deberán retirar los Pliegos de Condiciones, a partir de hoy, en la página web de la institución www.minerd.gob.do o en el portal www.comprasdominicanas.gov.do, siendo de alto interés la participación de los oferentes en todas las provincias".

Para participar, los interesados deben estar inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, estar al día en el pago de sus obligaciones fiscales y de la seguridad social, y no encontrarse en proceso de ejecución de obras para el Estado.

Los sorteos se harán mediante acto público, de manera simultánea en todo el territorio el próximo viernes 5 de julio, a las 10:00 a.m. Se especifica que los oferentes sólo podrán participar por una provincia. YA