Narcotráfico|15 may 2013, 10:15 AM|POR Miguel Cruz Tejada
GUARDADO EN:lavado, dominicano, activo, narcotráfico

Seis dominicanos arrestados en Alaska y Orlando por lavar de activos

La banda supuestamente envió US$175,000 a República Dominicana
NUEVA YORK.- Seis dominicanos fueron apresados, cinco de ellos en Alaska y uno en Orlando, Florida, acusados de lavar dinero del narcotráfico internacional a través de transacciones financieras.

El expediente cita como acusados a Claritza Natera, de 44 años, Joel Paredes Henríquez (32), Nérido Paredes Henríquez (38), Alberto Acosta (32), Carlita Acosta (34) y Egea Concepción, de 56, esta última, fue detenida en la Florida.

Los criollos fueron detenidos el pasado 2 de abril por agentes de especiales de la División de Investigaciones Criminales del Servicio de Impuestos Internos (IRS), la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional.

Otros arrestados fueron Randin Paredes Henríquez y Joel Santana, quienes fueron acusados anteriormente en otro caso y eran los responsables de las transferencias de grandes cantidades de dinero proveniente del narcotráfico.

Los fiscales argumentaron que el grupo envió más de 175,000 dólares desde Alaska a la República Dominicana en dos años. En diciembre del 2011, Claritza y otros imptados transportaron 55,720 dólares en efectivo a bordo de un avión, desde Alaska hasta Filadelfia, en un intento para llevar el dinero a la República Dominicana.

Según el reporte policial, cada uno de los acusados, trató de evadir los requisitos exigidos a quienes envían grandes cantidades al extranjero, haciendo múltiples depósitos a sus cuentas bancarias.

Los depósitos fueron hechos con frecuencia a diferencia de horas o incluso minutos, alega la fiscalía federal. Bajo la ley actual, recuerdan, una empresa financiera debe hacer un reporte al IRS cuando la cantidad es de 10,000 o más.

Los acusados enfrentan hasta 20 años en la cárcel y una multa de hasta 500,000 si son hallados culpables.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.