Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Seis dominicanos arrestados en Alaska y Orlando por lavar de activos

La banda supuestamente envió US$175,000 a República Dominicana

Expandir imagen
Seis dominicanos arrestados en Alaska y Orlando por lavar de activos
NUEVA YORK.- Seis dominicanos fueron apresados, cinco de ellos en Alaska y uno en Orlando, Florida, acusados de lavar dinero del narcotráfico internacional a través de transacciones financieras.


El expediente cita como acusados a Claritza Natera, de 44 años, Joel Paredes Henríquez (32), Nérido Paredes Henríquez (38), Alberto Acosta (32), Carlita Acosta (34) y Egea Concepción, de 56, esta última, fue detenida en la Florida.


Los criollos fueron detenidos el pasado 2 de abril por agentes de especiales de la División de Investigaciones Criminales del Servicio de Impuestos Internos (IRS), la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional.

Otros arrestados fueron Randin Paredes Henríquez y Joel Santana, quienes fueron acusados anteriormente en otro caso y eran los responsables de las transferencias de grandes cantidades de dinero proveniente del narcotráfico.

Los fiscales argumentaron que el grupo envió más de 175,000 dólares desde Alaska a la República Dominicana en dos años. En diciembre del 2011, Claritza y otros imptados transportaron 55,720 dólares en efectivo a bordo de un avión, desde Alaska hasta Filadelfia, en un intento para llevar el dinero a la República Dominicana.

Según el reporte policial, cada uno de los acusados, trató de evadir los requisitos exigidos a quienes envían grandes cantidades al extranjero, haciendo múltiples depósitos a sus cuentas bancarias.

Los depósitos fueron hechos con frecuencia a diferencia de horas o incluso minutos, alega la fiscalía federal. Bajo la ley actual, recuerdan, una empresa financiera debe hacer un reporte al IRS cuando la cantidad es de 10,000 o más.

Los acusados enfrentan hasta 20 años en la cárcel y una multa de hasta 500,000 si son hallados culpables.
TEMAS -