Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Siguen problemas de solar con aulas fueron sorteadas

Demandan aumento de salarios para técnicos del área agropecuaria

Expandir imagen
Siguen problemas de solar con aulas fueron sorteadas
Esther Morillo

SANTO DOMINGO. La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) declaró ayer que, pese a que se ha iniciado la construcción de la mayoría de las diez mil aulas que fueron sorteadas en diciembre y enero pasado, una cantidad importante todavía no ha podido iniciar, principalmente porque no tienen terreno.

Esther Morillo declaró que la mayor parte de aulas y centros escolares sin iniciar se encuentra en la provincia Santiago.

"Santiago es el del caso más patético. Porque hay una gran cantidad de contratistas sin iniciar. Estos problemas son principalmente por los solares, porque los propietarios los han tasado mucho más alto que por catastro nacional o porque están dentro de litis familiares que no se ponen de acuerdo. Todo eso lleva un proceso de declaratoria pública", dijo.

"La mayoría de las escuelas se están construyendo. Nosotros nos reunimos con los miembros de la comisión de titulación de terrenos del Estado tratando de buscarle una situación a esos problemas", declaró.

Según Morillo, los casos con problemas con los terrenos son escasos, "pero todavía existen y todavía los contratistas no tienen los problemas para iniciar".

Demanda salarial

El Codia anunció ayer la necesidad de que se aumente los salarios de los empleados del sector público agropecuario, para lo que empezará un proceso de diálogo. El gremio denunció que esos profesionales reciben actualmente entre RD$8 mil y RD$15 mil al mes, lo que coloca su situación en condiciones dramáticas.

Morillo denunció que estos "salarios de miseria no les permiten adquirir los bienes y servicios que necesitan de manera decente".