Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Precalifican 18 firmas para el diseño de la nueva La Barquita

Ahora tendrán que entregar propuesta arquitectónica y económica

Expandir imagen
Precalifican 18 firmas para el diseño de la nueva La Barquita
La Barquita será transformada.

SD. Dieciocho de 24 firmas de arquitectos y constructores que aplicaron para el diseño del "Nuevo Asentamiento Modelo del Sector La Barquita", clasificaron para la siguiente fase, que será presentar su propuesta técnica y económica para este proyecto, que impulsa la Presidencia de la República, y que pretende transformar el panorama actual del barrio de La Barquita, en el municipio Santo Domingo Este. De este grupo, saldrá finalmente la firma ganadora de la licitación.

En un comunicado de prensa publicado ayer, la Comisión para la Readecuación de La Barquita, informa que las firmas precalificadas, son: (ICAS) Ingenieros Constructores Asociados, Arq. Carmen Rita Méndez Fernández, Sánchez Curiel Construcciones S.A., Consorcio: Diconfo S.R.L. y Atteco, S.A.

También, Estudio Español Graciano, SRL, (Inconserca) Ingeniería, Consultoría y Servicios, SRL; Constructores y Asociados S.R.L., Consorcio Valdez-Ponz, Constructora Ginaka, SRL; Consorcio Concremat y Tecnoamérica, Grupo de Servicios de Ingeniería, Sercitec, Ingenieros y Consultores, SRL; AGREGA SRL, Consorcio Constructora AG, SRL, y Constructora Kuky Silverio Industrial; Consorcio Rodicon SRL. E Inmobiliaria Rodríguez Hnos. Además clasificaron el consorcio Nanita Lembert Ingeniería SRL y Constructora V.P.K SRL, (ICM) Ingenieros Constructores Modernos, S. A., y Axisa, SRL.

En tanto, la Comisión informó que seis firmas no precalificaron, y dejó claro cuáles fueron las razones.

En el documento firmado por José Miguel González Cuadra, presidente de la Comisión, se indica que las propuestas técnicas (sobre A) y las económicas (sobre B) serán recibidas el próximo 17 de junio, de 9:00 am a 4:00 pm en el club del Ministerio de Obras Públicas. YA

Leer más