.
gobierno|18 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

PE crea el Consejo Nacional de Seguridad

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina creó ayer mediante el decreto 119-13 el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de coordinar, de manera directa, las acciones derivadas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana e integrar a las diferentes instituciones que participan de esta iniciativa.

La disposición presidencial establece que el nuevo Consejo estará encabezado por el primer mandatario, e integrado por los ministros de la Presidencia, de Interior y Policía, quien lo coordina, y de las Fuerzas Armadas.

Además, el Procurador General de la República, el Jefe de la Policía Nacional, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, el Director Nacional de Control de Drogas y el Asesor del Poder Ejecutivo para el Programa de Luchas contra el Narcotráfico.

De acuerdo con el artículo 3 del decreto, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se reunirá de manera ordinaria trimestralmente y de forma extraordinaria por convocatoria del Presidente de la República.

En tanto, con el decreto 120-13 el Ejecutivo modifica el Artículo 6 del decreto 358-12, del 16 de julio de 2012, que establece la composición de la Unidad Técnica Operativa del Observatorio de Seguridad Ciudadana. Este cambio incorpora a todas las instituciones nacionales y gobiernos locales que pueden aportar información valiosa al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.