Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Socorro Castellanos se recupera de golpe por asalto

Socorro Castellanos fue dada de alta. Recibió golpes y le robaron prendas

Santo Domingo. La comunicadora Socorro Castellanos fue asaltada ayer en la mañana frente a la iglesia San Judas Tadeo, del ensanche Naco, donde precisamente hace una semana el cura párroco Ángel Barroso denunció ante el Jefe de la Policía que se había desatado una ola de robos que afecta a moradores y feligreses de la parroquia.

Un hombre a bordo de una motocicleta le arrancó la cadena a Castellanos y la comunicadora cayó al pavimento golpeándose la cabeza, lo que motivó que fuera ingresada en la Clínica Corazones Unidos que queda a poca distancia de donde ocurrió.

Ayer, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que hay un equipo de oficiales que está a cargo del caso, y que en lo adelante se darán mayores detalles.

Asimismo, residentes de los alrededores de la parroquia consultados ayer por Diario Libre se mostraron alarmados por los robos que acontecen a todas horas.

La señor Migdalia Romero dijo que su hija menor fue asaltada el pasado sábado en horas de la tarde cuando regresaba a su residencia, una vez concluyó sus clases de inglés.

Según Romero, a ella le sucedió lo mismo al día siguiente, y agregó que ambas fueron despojadas de celulares y dinero en efectivo, así como cadenas y anillos.

"No sé lo que está pasando aquí en Naco, sobre todo este sector que antes era tranquilo, por lo menos los delincuentes lo respetaban por la parroquia, pero ya aquí no se puede vivir", dijo Abraham Rosario, un residente de la zona.

La denuncia

El padre Ángel Barroso se mostró preocupado por la situación y así se lo hizo saber al Jefe de la Policía durante la misa del pasado domingo en el Palacio de la institución del orden público. Barroso dijo que un hombre a bordo de un motor estaba causando estragos entre los residentes de Naco, especialmente entre los feligreses de la parroquia. En ese sentido, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez anunció un dispositivo policial en el referido ensanche con el fin de apresar a los asaltantes.