Noticias|19 may 2013, 9:26 PM|POR Diario Libre

Ofrecerán comida de Comedores Económicos a estudiantes de la UASD los fines de semana

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración
Ramón Monchy Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos y Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD.

SANTO DOMINGO.-Los Comedores Económicos del Estado y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron un acuerdo de cooperación para favorecer a estudiantes de escasos recursos de sus recintos, centros y sub centros regionales con el suministro de raciones de alimentos durante las jornadas de clase los jueves, viernes y sábado de cada semana.

Ramón Monchy Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos, explicó que una de las razones que motivó la firma del acuerdo es que durante un operativo de la Cruz Roja Dominicana se comprobó que 80 por ciento de los estudiantes no reunían las condiciones mínimas requeridas para ser donadores de sangre. Lo que implicaba un serio problema de nutrición y alimentación, según un comunicado.

Mientras, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, destacó que el modelo universitario que se aplica hoy día es que una casa de estudio no puede funcionar completa sin un comedor económico, que garantice la alimentación de sus estudiantes.

Como parte del intercambio la UASD ofrecerá cursos, especialidades y entrenamientos en manejo de alimentos, sobre normas básicas de salud, condiciones ambientales, gastronomía, gerencia y administración de los comedores populares. 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.