Noticias|20 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Plantean necesidad aplicación total de Ley de Función Pública

Expertos coinciden en que no hace falta modificar legislación de Función Pública
Julio C. Fernández Toro, de Venezuela, expone en el semnario

SD. Expertos participantes en un seminario internacional sobre la Ley 41-08 de Función Pública, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Movimiento Participación Ciudadana (PC) coincidieron en que en estos momentos no es necesaria la modificación de esa legislación, sino su aplicación total.

Esos criterios fueron vertidos en un panel, coordinado por la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, y en el que tomaron parte los juristas Olivo Rodríguez Huertas y José Darío Suárez, Luis Scheker Ortiz y los expertos Mariza de la Cruz, de RD y Julio César Fernández Toro, de Venezuela.

En el seminario, se analizó, además de la reforma del Estado y la Administración Pública desde el enfoque local, el impacto de la expansión de la Nueva Gerencia Pública, vista a través de la perspectiva de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Técnicos de esa entidad internacional se encuentran en el país realizando un estudio de la Administración Pública, para elaborar un diagnóstico, a solicitud del gobierno dominicano.

Otro de los aspectos debatidos fue el salarial, con la exposición de Fanny Bello, directora de Análisis de Trabajo y Remuneraciones del MAP, quien se refirió a los esfuerzos desplegados para el establecimiento de un adecuado sistema retributivo en el Estado, sobre todo, con la aprobación de la Ley General de Salarios para el sector público, que aún se encuentra observada en la Cámara de Diputados.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.