Noticias|20 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Canciller y el sector privado pasan balance a acuerdos

Carlos Morales Troncoso

SD. El Canciller Carlos Morales Troncoso recibió en su despacho a representantes del sector privado, con quienes conversó sobre la agenda de política exterior desarrollada actualmente, con un enfoque especial en la diplomacia comercial.

"Tal y como lo hicimos durante el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, hemos mantenido los canales de consulta con el sector privado a los fines de promover los intereses ofensivos y preservar los intereses defensivos de nuestro país", expresó Morales Troncoso.

De acuerdo a una nota de la Cancillería, los representantes del sector privado valoraron altamente el rol de esa dependencia en el impulso de la política de comercio exterior del país y apoyaron las gestiones impulsadas por la Cancillería para abordar temas prioritarios con Haití.

Asimismo, prosigue la nota, felicitaron la proactividad en las gestiones para una integración más efectiva en los distintos foros regionales, incluyendo la solicitud de ingreso de pleno derecho al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y el proceso de reforma del Foro del Caribe (Cariforo).

Entre los representantes del sector privado que participaron del encuentro están, Manuel Diez, presidente Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Ligia Bonetti, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD; Kai Schoenhals, presidente de Adoexpo, entre otros.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.