Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En PRD avanzan los proyectos presidenciales

Se espera el lanzamiento de Neney Cabrera en agosto

Expandir imagen
En PRD avanzan los proyectos presidenciales
Local nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

SANTO DOMINGO. Avanzan a todo vapor los proyectos presidenciales en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que se ha visto afectada por una crisis entre sectores desde el 6 de marzo del 2011. Ya están listos para su lanzamiento los dominios de Internet del proyecto presidencial que lidera el presidente del PRD, Miguel Vargas, cuyas direcciones son m16.do y miguel.do, a lo que se agrega el calendario de recorridos provinciales que continuará desarrollando Vargas cada fin de semana.

Se espera que para agosto próximo el aspirante a la candidatura presidencial José Leonel Cabrera (Neney), lance formalmente su proyecto político, del cual ha hecho una campaña de presentación implícita bajo el eslogan "orgulloso estoy, soy perredeísta", con un amplio despliegue de vallas y spots de radio y televisión.

Cabrera y el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader forman parte de un grupo generacional que inició una convergencia el año pasado y que hizo esfuerzos por desarrollar aspirantes a diversas posiciones en el PRD con el objetivo de impulsar la emergencia de una "tercera fuerza" en esa organización opositora.

Dentro de este grupo, denominado inicialmente como los "Ni ni", por lo de "ni con Miguel ni con Hipólito", sobresalen aspirantes a la presidencia del partido como Alfredo Pacheco, Tony Peña Guaba y Guido Gómez Mazara.

La intención de este grupo es no agredirse entre ellos y apoyar finalmente a quienes salgan mejores valorados en encuestas de preferencias. Pero todo dependería de lo que finalmente ocurra en la organización y si finalmente los sectores llegan a algún tipo de entendimiento o pacto para las convenciones de elección de las autoridades internas, los candidatos a senadores, alcaldes, diputados, regidores y directores de distritos municipales.

La semana pasada, Abinader decidió lanzar formalmente sus aspiraciones en un encuentro nacional de dirigentes de su proyecto, en el que garantizó que su meta será encabezar la propuesta que garantiza el retorno del PRD en los comicios del 2016.

El encuentro fue convocado con el interés de "mostrar las fauces, pero no las garras" del proyecto presidencial, alentados en el posicionamiento que le han dado algunas encuestas, por encima de los líderes de los principales sectores del partido.

El contexto

Los nuevos proyectos presidenciales a lo interno del PRD, salen a flote en momentos en que se vislumbra un acuerdo entre el presidente del partido blanco, Miguel Vargas, y el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, con miras a solucionar la crisis que mantiene dividida a la organización opositora, como consecuencia de la lucha que libran los dos sectores por el control de esa entidad política. Ambos líderes se reunieron y acordaron seguir las conversaciones.