Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Presidente dice resultados del plan de seguridad necesitarán tiempo

Calificó a Zoila Medina como mujer honesta y de compromiso

Expandir imagen
Presidente dice resultados del plan de seguridad necesitarán tiempo
Algunos sectores han criticado el Plan de Seguridad.

SANTO DOMINGO. En momentos en que se percibe un incremento de la delincuencia, y que algunos sectores han criticado el Plan de Seguridad Ciudadana, presentado por el gobierno el pasado mes de marzo, el presidente Danilo Medina se mostró ayer optimista con el proyecto.

Al respecto, el Jefe de Estado explicó que dicho plan se desarrollará a lo largo de este año, y que la mayoría de las medidas que se ejecutarán para combatir con eficiencia la delincuencia "tomarían su tiempo", y puso de ejemplo la instalación de cámaras de vigilancia.

"Esa es una medida que será fundamental para la seguridad ciudadana, pero este plan toma su tiempo, porque hay que licitar y buscar las cámaras, y los mecanismos para que las cámaras sean compatibles con el sistema 911 que vamos instalar", expuso.

Danilo Medina consideró que por la complejidad en su aplicación, probablemente será a final de año cuando las personas comiencen a sentir los frutos del plan de Seguridad Ciudadana.

"La población que espere, porque se trata de un problema largo. Yo siempre he dicho que el gran problema de la violencia y el crimen, está muy ligado a un asunto de exclusión social, incluso reconocido por el presidente Barack Obama en la cumbre de Costa Rica", sostuvo Medina.

Defensora

Sobre la escogencia de Zoila Martínez de Medina como Defensora del Pueblo, el mandatario dijo que fue una decisión soberana del Congreso Nacional, donde nada tuvo que ver el Poder Ejecutivo.

Calificó a la ex fiscal del Distrito Nacional como una mujer honesta y con compromiso social, tras considerar que ella podría realizar un buen papel desde ese cargo.

Medina fue entrevistado al frente de la editora Alfa y Omega, luego de acudir a los actos de recordación del ex director de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, de cuya muerte se cumplió ayer el cuarto aniversario.

En otro orden, Medina negó la versión que daba cuenta que su secretaria, Kenia Lora, habría sido cancelada.

TEMAS -