Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión CD inicia mañana entrevistas a miembros JCE

Expandir imagen
Comisión CD inicia mañana entrevistas a miembros JCE
Los legisladores en la JCE.

SANTO DOMINGO. A partir de mañana la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga los conflictos internos de la Junta Central Electoral (JCE) iniciará las entrevistas individuales a los miembros de este organismo.

Así lo informó el presidente de la comisión, el diputado Henry Merán, en una rueda de prensa que encabezó, junto con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, luego de un encuentro de unos 40 minutos en la tarde de ayer, en la que participaron los demás miembros del órgano electoral y de la comisión legislativa.

Los miembros serán entrevistados por el orden alfabético de sus apellidos, en la Cámara de Diputados, a las 4:00 p.m. El primer turno corresponderá a José Ángel Aquino, y el jueves irá César Féliz Féliz. Para la próxima semana se presentarán, el lunes Rosario Graciano; el martes Eddy Olivares; y el miércoles el presidente de la JCE.

Merán apuntó que no existe un plazo estipulado para presentar un informe, pero que se hará en "la mayor brevedad posible".

De su lado, Rosario expresó pesar por el proceso, aunque lo consideró como necesario y acorde con las facultades que la ley da al Congreso Nacional. "Hoy es un día triste y penoso para la Junta Central Electoral", señaló.

El conflicto entre miembros de la JCE tiene su origen en las discusiones públicas relacionadas a la lista de 22,673 expedientes de ciudadanos extranjeros, la mayoría de origen haitiano, a los que se les ha negado documentación. Ar