Noticias|23 may 2013, 12:00 AM|4|POR Cornelio Batista

Apresan a 50 personas por lanzar basura en las calles de Santiago

Autoridades dicen aplicarán Ley 120-99 sobre el aseo urbano
Muchos no respetan la normativa que prohíbe lanzar basura.

SANTIAGO. Mas de cincuenta personas fueron detenidas ayer por el Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, luego de ser sorprendidas lanzando basura en diferentes calles y barrios de la ciudad.

Los munícipes sancionados permanecieron más de 4 horas retenidos, bajo la custodia de miembros de la Policía municipal, quienes fueron desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

La acción municipal se produjo horas después de que el cabildo iniciara un proceso de vigilancia en el municipio para evitar que desaprensivos lancen basura en las calles.

El encargado del departamento de Limpieza, Sigfredo Serulle, advirtió que la ley 120-99 que rige y normaliza el aseo urbano de la ciudad contempla uno y tres meses de prisión para quienes lancen desperdicios en las vías públicas.

"A las personas que apresamos le dimos una oportunidad, pero le advertimos que si vuelven a ensuciar la ciudad recibirán una mayor sanción", expresó Serulle.

Sostuvo que el objetivo de esta medida es que los ciudadanos respeten las leyes municipales para mantener limpio y embellecido cada espacio del municipio.

El proceso de vigilancia para mantener las calles libres de basura, estará a cargo de la Policía Municipal que dirige el coronel Marcelino Luciano Liberato, quien contará con el apoyo de los Alcaldes Pedáneos del municipio.

A partir del lunes pasado los camiones recolectores empezaron a retirar los desperdicios en horario de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., los miércoles, viernes, y el domingo, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.