Noticias|23 may 2013, 12:00 AM|POR Omar Santana

Fundación critica mal estado de los cementerios

Plan iría de la mano con los gobiernos municipales; habría plan piloto en el Distrito Nacional y SDE
Señalan principales problemas de los cementerios.

SANTO DOMINGO. Los cementerios del país sufren de deterioro de infraestructura, inseguridad, falta de iluminación, abundancia de maleza, presencia de escombros y basura, falta de vigilancia, calles en mal estado y otros problemas.

Así lo considera la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País, entidad que aspira a asistir a los cabildos en el manejo de los cementerios del país, con la finalidad de rescatarlos del "estado de abandono" en los que se encuentran.

El presidente de la Fundación, Leonardo Suero, expuso que el proyecto "pretende preservar la memoria colectiva, dignificando el entorno de los cementerios y dotándolos de las condiciones de seguridad que permitan a las familias dominicanas visitar en esos espacios, sin miedo a las agresiones que hoy se producen en los campos santos", dijo.

"En los cementerios se producen atracos, robos, rituales satánicos y otros actos bochornosos, porque en lugares como el cementerio Cristo Redentor con una extensión territorial de cinco mil metros hay tan solo tres vigilantes como personal de seguridad", denunció Suero. La Fundación asegura tener un plan para revertir los males que afectan a los cementerios.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.