Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Falcondo estudiará informe del PNUD sobre Loma Miranda

Expandir imagen
Falcondo estudiará informe del PNUD sobre Loma Miranda
SANTO DOMINGO.-  La minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) anunció hoy que analizará detenidamente el informe emitido hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que cita que el proyecto no responde a las exigencias ambientales y sociales del país para la explotación que la empresa ha sugerido en la Loma Miranda, La Vega. 

La empresa señaló que siempre ha estado abierta al diálogo para que el proyecto pueda ser implementado en el país en común acuerdo con las autoridades y la sociedad civil.

Siempre estamos abiertos a recomendaciones sobre cómo podemos mejorar nuestro desempeño ambiental y apoyar el compromiso del gobierno para asegurar que el país se desarrolle de una manera sostenible. Es el mismo enfoque que hemos aplicado en nuestras propias operaciones.

"Se están revisando las recomendaciones técnicas contenidas en el informe y se formulará un plan para abordar las oportunidades de mejoras", expresó Alain Astacio, director de Comunicaciones Corporativas.

"Vamos a mantener el diálogo abierto con las partes interesadas en la creación del futuro de Falcondo. Aplaudimos la integración de gobierno, municipio, industria y la sociedad en trabajar juntos por un futuro mejor para todos", añadió Astacio.

Puntualizó que el interés de la empresa es seguir operando en la República Dominicana y contribuir significativamente en el crecimiento económico, social, educativo y de inclusión de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rechazó hoy la explotación de Loma Miranda por parte de la empresa minera Falcondo Dominicana.

"La deficiencia en el estudio del impacto ambiental concluye que el proyecto no responde a las exigencias ambientales y sociales del país", dijo Valerie Julliand, representante del PNUD en la República Dominicana.

El PNUD en su informe considera que el estudio de impacto hecho por la empresa minera es "superficial e insufiente" sobre la contaminación del agua y reducción del caudal sobre Loma Miranda.
Leer más