Meteorología|24 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

El Distrito y nueve provincias en alerta verde por lluvias

Nubosidad sobre RD.

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y otras nueve provincias están en alerta verde, ante la posibilidad de que se generen inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, por las lluvias de los últimos días.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia; Sánchez Ramírez, Azua, Santo Domingo, San José de Ocoa y Peravia.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su informe de ayer, 20 viviendas resultaron anegadas en Villa Mella debido a las lluvias caídas en la tarde del miércoles. Los residentes en estas viviendas fueron llevadas a casas de familiares y amigos, retornando a sus hogares una hora después.

El COE recomienda a la población a mantenerse atenta a los boletines de los organismos oficiales y a los residentes en zonas vulnerables a que tomar precauciones, y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas.

Pronóstico

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reporta que las condiciones de lluvias se mantendrán en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las lluvias son provocadas por una vaguada sobre el país, combinada con el viento predominante del Este que continua aportando bastante humedad a la atmósfera. YA

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.