Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresarios de EE.UU. comprarán productos de proyectos financiados por FEDA

Anuncian instalación de una oficina comercial en el país

Expandir imagen
Empresarios de EE.UU. comprarán productos de proyectos financiados por FEDA
SANTO DOMINGO.- Un grupo de empresarios radicados en los Estados Unidos anunció la compra de todos los productos agrícolas y pecuarios que serán cosechados en los proyectos financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Durante un encuentro con el director del FEDA,  Antonio López y los directivos de asociaciones y cooperativas que ejecutan proyectos de desarrollo, los empresarios expresaron su interés en adquirir la producción para colocar en mercados norteamericanos.


El grupo de empresarios radicados en Estados Unidos, anunció la instalación en el país de una oficina comercial, donde se realizarán todas las negociaciones para la compra de los productos que serán exportados a los mercados de Estados Unidos.

David Corona, presidente de la Asociación de Supermercados Dominicanos en Estados Unidos, dijo que en esos establecimientos se comercializan una gran cantidad de productos dominicanos que son bien recibidos por la comunidad criolla radicada en la Gran Nación del Norte.

En el encuentro el director del FEDA, informó que el organismo dará todas las facilidades necesarias para que los productores dominicanos comercialicen sus productos con los dueños de supermercados en los Estados Unidos.

Además de Corona en el encuentro con los productores financiados por el FEDA, estuvieron los empresarios Julio Coen, Nelson Eusebio, Samuel Collado, Rigo Sánchez y Luis Pérez, quienes vinieron al país a contactar a los agricultores con el objetivo de adquirir toda la producción que generen, para ser exportada al mercado norteamericano.

De su lado los productores dieron seguridad a los empresarios de que realizan sus actividades con alta tecnología sanitaria lo que permitirá que los productos tengan una alta calidad y compitan con éxitos en los mercados de Estados Unidos.

Por los productores participaron en la reunión, Víctor Brens, presidente de la Cooperativa de productores de Vegetales de Zafarraya, provincia Espaillat, José Rosa, del Cluster de productores de aguacate de Cambita, San Cristóbal, Francisco Serrano, productor de plátano en Barahona y Paulino Peralta, presidente de la Asociación de productores de Casabe de Monción, Santiago Rodríguez, que agrupa a 39 fábricas.

También Sergia Marcelino Ruiz, productora de tilapia en la región sur, Wellington Sierra, productor de conejos, Oscar Lorenzo, productor de Cilantro Ancho, Wilfredo Peña, presidente de la Asociación de productores de Piña de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, Milagros Persa y Francisca Jiménez productores de varios artículos derivados del cacao, entre otros agricultores que realizan proyectos con financiamientos del FEDA.

Los productores informaron a los empresarios que están preparados para que sus rubros entren al mercado norteamericano y compitan con buenos resultados con otros que se comercializan procedentes de varios países de la región.