Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medio Ambiente comparará varios estudios antes de fijar posición sobre Loma Miranda

El ministro dijo que estudiarán el informe y emitirán su opinión en unas semanas

SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo este viernes que estudiarán a profundidad el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acerca de la explotación de Loma Miranda, previo a tomar la decisión que más convenga a los intereses del pueblo dominicano.

Afirmó que no hay razones para actuar con celeridad, "por lo que en unas semanas estaremos en condiciones de emitir la decisión final sobre el particular".

Sostuvo que harán un análisis comparado con el estudio de impacto ambiental de la empresa promotora y otros estudios, y escucharán las opiniones de los técnicos en la materia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"Acabamos de recibir el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual ponderaremos minuciosamente a fin de que la decisión que se adopte sea la que más convenga a los dominicanos y dominicanas", expresó.

El jueves pasado, el PNUD dio a conocer el informe correspondiente al estudio que le había solicitado el Gobierno acerca de la viabilidad o no de la explotación minera en la Loma de Miranda por parte de la empresa Falcondo. En el mismo, el organismo dice que el proyecto no es viable ambiental ni socialmente.

Preguntado sobre el particular, Rojas Gómez informó que lo procedente consiste en analizarlo con la profundidad que amerita el tema en cuestión.
Leer más