Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rajoy y la entrevista imposible

Tras varios intentos la entrevista no se pudo realizar y terminó en risas

Expandir imagen
Rajoy y la entrevista imposible
Mariano Rajoy
CALI,Colombia.- El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, regresó la pasada madrugada a España tras participar en la ciudad colombiana de Cali en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, y seguro que entre los recuerdos que guardará de este evento, estará un intento de entrevista que se quedó en eso, en intento.

Rajoy se encontraba junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre en el Club Campestre de Cali y aprovechando uno de los recesos, accedió a una entrevista a una televisión colombiana.


Se trataba de la única concesión de este tipo que hizo Rajoy durante su estancia en Cali, ya que el resto de sus intervenciones fueron en el seno de la cumbre, en el foro empresarial que se organizó de forma paralela y en unas breves declaraciones a los informadores a la salida de su hotel.

Pero la entrevista estaba gafada. El periodista comenzó la grabación mirando a cámara y presentando a Rajoy como el presidente de la República de España.

Primer corte. Rajoy le interrumpió para decirle que empezara de nuevo porque España no es una república.

Segundo intento. El informador cambió la presentación para dar cuenta de que iba a entrevistar al presidente del Reino Unido deEspaña, ante lo que Rajoy le pidió que no prosiguiera y que le presentara sin más como el presidente del Gobierno de España.

A la tercera, siguiendo esas indicaciones, el periodistas acertó y se interesó por conocer su opinión en torno a la crisis económica, y el presidente del Gobierno empezó a responder pero no se mostró satisfecho con el inicio de su contestación y pidió que parase la grabación y volviese a preguntarle.

"Vamos dos a uno", bromeó entonces Rajoy alegando el cansancio de su desplazamiento a Colombia desde Bruselas mientras el periodista se preparaba para el cuarto intento.

Cuando parecía que podía tratarse de la entrevista definitiva, lacámara que grababa sus palabras se quedó sin batería.

Una situación que provocó la risa de todos los protagonistas de ese momento, entre ellos la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, presente en los sucesivos intentos. Ya no hubo una quinta tentativa. La entrevista no fue tal.