Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conflicto familiar deja un muerto y un herido

El Jefe de la Policía suspendió a Santos Javier

Expandir imagen
Conflicto familiar deja un muerto y un herido
El cadáver de Ramón Concepción cayó frente a su residencia en el barrio Puerto Rico.

Santo Domingo. Un sargento de la Policía mató de siete balazos a Ramón Concepción, e hirió a un hermano del occiso, Rafael Concepción, en un hecho ocurrido ayer en la calle Héctor J. Díaz del barrio Puerto Rico de Los Mina.

El matador es Adriano Santos, quien habría discutido previo al asesinato con Ramón Concepción, quien estaba casado con la ex esposa de Santos, y era el padrastro de la hija del sargento.

En ese sentido, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso la suspensión del sargento, y agregó que ya está bajo arresto y será enviado a la justicia para que se le conozcan medidas de coerción.

El reporte preliminar del caso refiere que el incidente se originó en horas de la mañana, cuando Santos Javier se presentó a la vivienda de su ex pareja, ubicada en la calle Héctor J. Díaz, para ver a su hija de 17 años.

Los reportes dan cuenta que una vez allí se originó una acalorada discusión, siendo en esas circunstancias que Santos Javier haló su arma de reglamento, y disparó, causándole la muerte a Ramón y las heridas que presenta Rafael.

La Policía dijo que varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las pesquisas, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

Testigos del hecho dijeron que Santos Javier mató a Concepción delante de la menor de 17 años, y que luego abordó un motor con la pistola en la mano y en tono desafiante.

Marino del Rosario, un hombre que "lo vio todo", dijo que desde hacía tiempo ambos tenían un conflicto que envolvía a la hija de Santos Javier.

En tanto, ayer se supo que los familiares de Rafael Concepción buscan sangre para operarlo en el hospital Doctor Darío Contreras, donde su estado es grave.

La policía

La Policía dijo que profundiza las investigaciones y que trata de determinar las causas por lo que se originó la discusión entre el sargento y el hoy occiso y que desencadenó en la tragedia. Vecinos dijeron que ambos habían discutido en otras ocasiones pero que nadie pensó que la situación desencadenaría en una muerte. Francisco Almonte dijo que entre ambos existía un celo y Concepción era padrastro de la hija de Santos.