Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aguaceros continuarán hoy, Día de las Madres

Onamet alerta de posibles inundaciones para Santo Domingo, Monte Plata y Monseñor Nouel

Expandir imagen
Aguaceros continuarán hoy, Día de las Madres

SANTO DOMINGO.- Para hoy, un día de amplio movimiento por celebrarse en el país el Día de las Madres, se esperan que los aguaceros continúen, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, acaba de informar la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a través de su cuenta de Twitter (Meteorología RD).

Según las predicciones, los aguaceros serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país y zona fronteriza. Hay alerta de inundaciones al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.  Asimismo, se anuncian inundaciones y desbordamiento de ríos para San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), la provincia Monseñor Nouel y Monte Plata.

A menos de una semana de que inicie la temporada ciclónica,  referentes internacionales sobre fenómenos atmosféricos advierten de que este año existe una amplia posibilidad de que ocurran entre 13 y 20 tormentas tropicales.

Entre las causas están la presencia de un fuerte  monzón de África occidental, considerado responsable de la etapa actual de alta actividad de huracanes en el Atlántico, que comenzó en 1995 y  la temperatura del agua está más alta de lo normal en Atlántico tropical y en el mar Caribe y que previsiblemente este año no se desarrollara el fenómeno de El Niño, que tiende a limitar la formación de huracanes 

Leer más