.
cine|26 may 2013, 09:39 AM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:Cannes, premios, Festival, Cine

Un jurado presidido por Spielberg entrega hoy la Palma de Oro de Cannes

Cannes (Francia),- Un jurado presidido por Steven Spielberg entregará esta noche la Palma de Oro de la 66 edición del Festival de Cannes, un premio para el que son favoritos "La vie d'Adèle", de Abdellatif Kechiche, "Tel père, tel fils", de Kirokazu Kore-Eda y "Nebraska", de Alexander Payne.

En el apartado de interpretaciones, los estadounidenses Michael Douglas y Oscar Isaac encabezan las quinielas por sus papeles en "Behind the candelabra", de Steven Soderbergh, y "Inside Llewyn Davis", de los hermanos Coen, respectivamente.

Junto a Spielberg, en el jurado están, entre otros, Ang Lee, Cristian Mungiu, Christoph Waltz o Nicole Kidman. Ellos serán los que elijan los nombres o títulos de un palmarés que, además de la Palma de Oro, entregará el Gran Premio del Jurado y los premios de dirección, del jurado, de guión y de interpretación masculina y femenina.

En el apartado femenino la gran favorita es la francesa de 19 años Adèle Exarchopoulos, que ha deslumbrado con la honestidad con la que ha interpretado a una joven que descubre su identidad sexual en "La vie d'Adèle".

Otros favoritos para llevarse premios son el italiano Paolo Sorrentino con "La grande bellezza"; el chino Jia Zhangke en "A touch of sin"; el iraní Asghar Farhadi, o los hermanos Coen con "Inside Llewyn Davis".

Más lejos se quedan las aspiraciones de "Heli", del mexicano Amat Escalante; "La Vènus a la fourrure", de Roman Polanski; "Jeune et Jolie", de François Ozon; "Michael Kohlhaas", de Arnaud Des Pallières, o "Jimmy P.", de Arnaud Desplechin, en la que destaca la actuación de Benicio del Toro.

Veinte películas a la búsqueda de unos premios que se conocerán a partir de las 19:00 horas de hoy (17:00 GMT). EFE



Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.