Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El suicida en Pintura tenía 10 querellas puestas por agresión

Gonzalina Aquino y el raso Máximo Montero están estables; la niña Anyeli Lebrón sigue delicada

SANTO DOMINGO.- Johanis Morillo, quien se suicidó la mañana del sábado después de herir de un balazo en el cuello a su expareja, a una niña de 4 años en la cabeza y a un raso policial en el torax, tenía 10 querellas puestas en la Justicia por agresión física y verbal.

La información la confirma Mary Aquino, hermana de Gonzalina Aquino, la mujer herida. Junto a la cama donde reposa su pariente contó que Morillo había sido denunciado en por lo menos 10 ocasiones por agresión intrafamiliar.

Según Mary, su hermana se rehusaba regresar con Johanis por el maltrato, por lo que éste decidió irla a buscar cuando ella pretendía viajar hacia el Sur. Fue entonces cuando se desencadenó una discusión que terminó en la tragedia colectiva.

Gonzalina Aquino se encuentra estable, según precisa el doctor Freddy Lachapelle del Hospital Marcelino Vélez. La bala le penetró por la parte trasera del cuello y salió por la frontal sin afectar ninguna zona vital, por lo que no existe la necesidad aparente de someterla a cirugía.

"Para mañana la someteremos a una evaluación completa para descartar cualquier anomalía. Por ahora todo marcha bien y, si sigue así, la recuperación será satisfactoria", precisó el galeno.

Mientras, los parientes de la menor Anyeli Lebrón no pueden decir lo mismo. A la infanta la sometieron a una cirugía de emergencia por la bala que recibió en la parte frontal de la cabeza y los doctores esperan que evolucione bien, aunque precisan que se mantiene en estado crítico.

"Ella respira normal y su corazón late bien. Ya la operaron y ahora lo que resta es orar", expresó Obispo Lebrón, tío de la herida.

Ya en el hospital de la Policía, el raso Máximo Montero está estable, según la propia uniformada. La bala le penetró por el tórax, pero no afectó ningún órgano, por lo que esperan su pronta recuperación.

El cadáver de Morillo fue llevado hasta el Instituto Nacional de Patología Forense, desde donde fue entregado a sus parientes pasadas las 5:00 de la tarde y en horas de la madrugada trasladado hasta Las Matas de Farfán para su posterior entierro.

La Policía precisó que el revólver 38, serie 1520876, utilizado por Morillo para herir a las tres personas y luego suicidarse, lo portaba de manera ilegal, lo que se suma al hecho de que era reincidente en sus acciones agresoras contra Gonzalina Aquino.

Leer más