Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Finjus pide vistas para el proyecto de reforma Policía Nacional

SD. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, solicitó al Congreso Nacional someter a vistas públicas, a los fines de ser socializado, el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional que, a su juicio, debe ser aprobado tal y como lo envió el Poder Ejecutivo.

Afirmó que todos los actores del sistema están defendiendo la pieza, que no es la ideal, pero la políticamente posible.

Consideró que también las vistas públicas a que sea sometido el proyecto servirán para que todo el que quiera participar de los debates lo haga y que los redactores, tales como la Procuraduría General de la República, los ministerios de Interior y Policía, de la Presidencia y de Administración Pública, entre otras instituciones, expliquen a los congresistas su dimensión.

Castaños Guzmán plantea que si el Congreso entiende que hay que mejorar algunos aspectos deberá establecer la lógica desde qué punto de vista se realizará. Manifestó que el proyecto fue elaborado con el concurso de las instituciones que lo van a implementar.

"El Congreso va a tener que invitar a las instituciones que participaron en esto, a que le expliquen la dimensión de cada uno de los artículos", dijo en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos por Santo Domingo TV.