Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entrevistan a Graciano; hoy comparecerá Eddy Olivares

Santo Domingo. "No puedo hablar", reiteró a su salida del salón Héctor Peguero Méndez la integrante de la Junta Central Electoral (JCE), Rosario Graciano, la tercera en ser interrogada en la investigación que sigue la Cámara de Diputados al conflicto interno que afecta al organismo comicial.

De acuerdo con el diputado Henry Merán, presidente de la comisión especial que realiza las pesquisas, la entrevista hecha a Graciano "fue un intercambio intenso", que dejó satisfechaa las inquietudes de los legisladores, aunque no señaló detalles de lo tratado.

Merán aseguró que los dos miembros de la JCE entrevistados anteriormente, José Ángel Aquino y César Féliz Féliz, entregaron documentación durante sus entrevistas. Graciano, apuntó, no lo hizo.

Sin embargo, dijo que esto no es "algo fuera de lo común", pues la comisión requerirá durante la investigación la documentación que considere pertinente.

Para hoy, a las 4:00 de la tarde, está citado Eddy Olivares. Mañana, miércoles, finalizarían las rondas de entrevistas individuales con el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

El conflicto entre miembros de la JCE tiene su origen en las discusiones públicas relacionadas a la lista de 22,673 expedientes de ciudadanos extranjeros, la mayoría de origen haitiano, a los que se les ha negado documentación.