Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Jefe de la Policía dice incremento de la delincuencia es percepción

Investigan supuesta trama para afectar Plan de Seguridad

Expandir imagen
Jefe de la Policía dice incremento de la delincuencia es percepción
José Armando Polanco Gómez
SANTO DOMINGO. Para el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, no hay aumento de los actos delincuenciales en los últimos días, sino un problema de percepción de la población que él no comparte. 

Entiende que se han registrado casos, pero no considera que haya habido un aumento de los actos delictivos.


"Yo no visualizo así ese aumento. Siempre han ocurrido eventos delincuenciales, lo que pasa es que en esa semana realmente los delincuentes parece que señalizaron y se enfocaron en atracar básicamente a mujeres, como el caso de la comunicadora Socorro Castellanos. Los delincuentes como quiera atacan y la Policía actúa en contra de ellos", dijo al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

A pesar de que habla de percepción, el jefe de la Policía citó cuatro casos de asalto que involucran a la comunicadora Socorro Castellanos, al comediante Nicolás Díaz (Margaro), al merenguero Sergio Vargas y a la esposa del comediante Cuquín Victoria, de los que dijo ya están resueltos.

En los últimos 15 días se ha desatado una ola de crímenes y asaltos que incluyen figuras de los medios de comunicación y artísticas, de las cuales al menos seis fueron asaltadas.

La situación obligó al presidente Danilo Medina, a reunirse este martes con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, para dar seguimiento a los avances en la aplicación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Polanco Gómez dijo que no se preocupa cuando muere un delincuente, sino no cuando cae abatido un policía.

Supuesta trama

El jefe de la Policía informó además que esa institución inició una investigación para determinar si los casos de violencia de los últimos días están relacionados con una trama para desacreditar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y para hacerlo saltar del cargo.

"Eso se está investigando, el Ministro de Interior y Policía y yo, así como otras gente que trabajan en el tema de seguridad abrimos varios frentes, varias líneas investigativas y estamos en esa tesitura, para ver si es parte de un plan", puntualizó al ser entrevistado en el Palacio Nacional".

Polanco Gómez sostuvo que las personas que han sido detenidas por diferentes delitos en los últimos días están siendo investigadas para ver si forman parte de ese plan, que inicialmente fue denunciado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

En otro orden, el oficial puntualizó que durante los tres años que lleva al frente de la Policía ha cancelado más de 3,000 agentes, incluidos altos oficiales, por estar involucrados en asuntos delictivos.
Leer más
    TEMAS -