Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fijan para el 21 de junio conocimiento de objeción al archivo de querella contra Leonel

El juez convocará a las partes para que ese día expongan sus alegatos

Expandir imagen
Fijan para el 21 de junio conocimiento de objeción al archivo de querella contra Leonel
Juez Román Berroa Hiciano
SANTO DOMINGO.- El juez del primer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, fijó esta tarde para el 21 de junio el conocimiento de la objeción al archivo definitivo de la querella por presuntos actos de corrupción y lavado de activos, presentada por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en contra del ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El magistrado tomó la decisión luego de ser apoderaro, mediante un sorteo aleatorio realizado por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito, Rosalba Garib Holguín.

El juez convocará a las partes para que ese día expongan sus alegatos a fin de decidir si ratifica o no el archivo del caso.

El pasado viernes, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dispuso el archivo definitivo de la querella tras asegurar que la falta de tipificación de las acciones impide que el Ministerio Público pueda actuar.

La decisión de la fiscal fue calificada por Moreno como "insólita e irresponsable" y dijo que refleja una falta de independencia en las actuaciones del Ministerio Público.
Leer más