Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez fija objeción de archivo al caso Leonel Fernández

El magistrado deberá decidir si ratifica o no el archivo del sometimiento

Expandir imagen
Juez fija objeción de archivo al caso Leonel Fernández
El juez Román Berroa Hiciano.

SD. El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, fijó para el 21 de junio el conocimiento de la objeción al archivo definitivo de la querella por presuntos actos de corrupción y lavado de activos, presentada por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en contra del ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El magistrado tomó la decisión luego de ser apoderado, mediante un sorteo aleatorio realizado por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito, Rosalba Garib Holguín.

El juez convocará a las partes para que ese día expongan sus alegatos a fin de decidir si ratifica o no el archivo del caso.

El 24 de mayo, la fiscal Yeni Berenice Reynoso dispuso el archivo definitivo de la querella, tras asegurar que la falta de tipificación de las acciones impide que el Ministerio Público pueda actuar.

La decisión fue calificada por Moreno como "insólita e irresponsable", y dijo que refleja una falta de independencia en las actuaciones del Ministerio Público.