Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amable: "En el PRSC no confiamos ni en nosotros mismos"

El senador Aristy Castro pide abrir el PRSC a los jóvenes

Expandir imagen
Amable: En el PRSC no confiamos ni en nosotros mismos
Amable Aristy Castro, senador por La Altagracia

SANTO DOMINGO. El senador y ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, advirtió que mientras los dirigentes reformistas no confíen en ellos mismos, no habrá unidad y esa organización no tendrá nada qué buscar en las próximas elecciones.

"Vinieron unos asesores que nos dijeron que nosotros mismos no confiamos unos en otros, nos tenemos desconfianza, y eso es verdad, por eso tenemos que sentarnos en la mesa del diálogo", subrayó.

Aristy Castro aseguró que el PRSC tiene que escoger una nueva directiva porque la actual dirección cumplirá el período para el que fue electa.

"En los próximos días el partido tiene que abocarse a escoger una nueva directiva porque ya el plazo se vence. Tiene que haber una nueva directiva", enfatizó.

Resaltó que si en esa organización política no hay unidad "no tenemos nada qué buscar", y consideró además que es tiempo de que el PRSC abra las puertas a los jóvenes, a las mujeres, y a los dirigentes que son considerados como la vieja guardia del reformismo.

Manifestó que se reunió con el presidente del PRSC, Carlos Morales, también han hablado por la vía telefónica, y dijo que recibió una comisión enviada por él, por lo que aseguró que están buscando la forma de ponerse de acuerdo.

"Yo creo ciegamente en la unidad, pero que sea con respeto y que haya apertura en el partido sobre todas las cosas. Espero que con el reencuentro que se prevé que va a surgir en los próximos días, pues sencillamente nos pongamos las pilas. La última encuesta nos daba muy por debajo", puntualizó.

La dirección del PRSC ha realizado "pre-congresos" en diversos municipios del país y apuesta a la realización del IV Congreso Joaquín Balaguer para reformar los estatutos y luego elegir a la dirección de ese partido en una asamblea de delegados.

Agosto de 2009

El 9 de agosto de 2009, Carlos Morales Troncoso, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio y Joaquín Ricardo fueron electos presidente, secretario general, secretario de organización y presidente en funciones respectivamente, en una plancha refrendada durante una asamblea de delegados, que amplió los organismos y creó en Consejo Presidencial Permanente. En agosto próximo, la dirección del PRSC cumple los cuatro años por los cuales fue electa.