Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras Públicas dice construcción de aulas está avanzando

Del primer concurso quedan 10 escuelas sin solares, y del segundo más de 100

SD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, declaró a Diario Libre que la construcción de más de 10,000 aulas que fueron sorteadas a ingenieros dominicanos entre diciembre y enero avanza, y que los problemas de tardanza por ausencia de solares o los trámites con la titulación de los mismo se están reduciendo.

Castillo aseguró que del primer sorteo, en el cual se adjudicaron 372 escuelas, sólo en diez casos puntuales no se han solucionado los problemas de solares.

"Los principales problemas son la ausencia de titulación. Tenemos solares sin títulos y sin planos catastrales y hay casos donde el valor del solar tasado por Catastro y el valor del propietario tienen una diferencia. En esos casos se han encontrado acuerdos", dijo el funcionario.

"En otros casos hay solares que son producto de herencias que no tienen documentos", refirió.

En los casos del segundo sorteo, en el que se sortearon alrededor de seis mil aulas, cerca de un centenar de solares todavía tienen problema.

Esto significa que unas 100 escuelas que necesitan de expansión o ser construidas todavía no han comenzado.

Donaciones.

Castillo expuso que en total se han encontrado soluciones de compra a 180 solares, mientras que otra cantidad importante han sido captadas a través de los ayuntamientos, terrenos entregados por CEA y donados por familias propietarias de estos.