Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recuerdan asesinato del teniente Amado

García Guerrero fue pieza clave en conspiración que ajustició a Trujillo

Expandir imagen
Recuerdan asesinato del teniente Amado
Asistentes al acto destacaron contribución de García en asesinato de Trujillo.

SANTO DOMINGO. La conmemoración del 52 aniversario del asesinato del teniente Amado García Guerrero fue escenario de enfrentamientos entre familiares del héroe del 30 de mayo y el evidente descuido del monumento en su memoria, levantado en la avenida San Martín.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, destacó que García Guerrero, sin ser líder de la conspiración, fue pieza clave, pues dio las informaciones necesarias para montar la emboscada que acabó con la vida del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

Luis Salvador Estrella pronunció un discurso, luego de que se depositara la ofrenda floral, en presencia de familiares, vecinos y personalidades relacionadas con la lucha antitrujillista. Ángel Manuel Arias García, quien se identificó como primo del teniente Amado, interrumpió el acto pidiendo que se le dejara hablar a los familiares del héroe, y denunció la existencia de un grupo que ha querido sacar ventaja y ser protagonista.

Balcácer lo invitó a acudir a la Comisión de Efemérides Patrias, previo a las actividades, para anotarse y poder participar en los actos oficiales. Anunció además que el monumento será remozado.

Participaron además en el acto, el presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, Eduardo Díaz, y el periodista Huchi Lora, quien escribió el guión de la película "El Teniente Amado", que será estrenada en los próximos días en los cines dominicanos.