Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión inicia mañana estudio de la reforma policial

Valentín dijo que se escucharán todos los sectores y harán vistas públicas

Expandir imagen
Comisión inicia mañana estudio de la reforma policial
Los policías esperan mejoras.

SD. El proyecto de reforma policial será analizado a profundidad y se escucharán diversos sectores de la sociedad, a los fines de entregarle a la nación una ley que esté acorde a las exigencias y las circunstancias del país.

Así lo aseguró el presidente de la comisión bicameral, el senador Julio César Valentín, quien explicó que en vista de esa realidad, hay que incorporar la opinión de diversos sectores nacionales, expertos, y especialistas. Para ello la comisión se reunirá el próximo martes a las 11:00 am, para trazar el programa que se aplicará para el estudio de la propuesta sometida por el Poder Ejecutivo.

"De forma tal que, tomando en cuenta la realidad de la República Dominicana, podamos obtener la aprobación de un producto legislativo acorde a las exigencias y las circunstancias del país, y, porque no, a los nuevos tiempos".

Consideró que la reforma policial es uno de los temas mas relevante de la agenda pública nacional, ya que la seguridad ciudadana se ha convertido en la mayor preocupación de los dominicanos y prometió que en un tiempo, relativamente breve, darán a la sociedad una legislación moderna, que otorgaría fuerza a la institución policial. "Vamos a consultar, vamos a escuchar, vamos a generar los consensos técnicos, sociales y políticos que nos permitan, en un tiempo razonablemente breve, aprobar una buena ley, que contemple aspectos fundamentales, de los que sería una ley moderna, una ley que le otorgue fuerza a la institución policial, que mejore su estatus frente a la ciudadanía", concluyó.