Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Investigan en el país expedición pasaporte

Irregularidades indican que se trataría de una falsificación del tipo "machete"

Expandir imagen
Investigan en el país expedición pasaporte
Pasaporte falsificado.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó ayer que asistirá a las Fuerzas Armadas en las investigaciones dentro del país para dar con la o las personas vinculadas al pasaporte falso otorgado al ciudadano franco-libanés Ziad Takieddine, apresado la semana pasada en Francia.

"Tratándose de la emisión irregular de un documento dominicano tenemos que investigar, y se están dando pasos concretos para cooperar con las Fuerzas Armadas", declaró ayer el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que en el caso "las autoridades correspondientes son las Fuerzas Armadas".

El viernes pasado el ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Sigfrido Pared Pérez, sostuvo que trabajarán en coordinación con la Interpol y las autoridades francesas para obtener informaciones.

La Dirección de Pasaportes aseguró que el documento falso tenía una serie de incongruencias, por lo que parecía del tipo "machete". Señaló que la libreta es diplomática, pero los datos internos son de un pasaporte regular; la cédula corresponde a la de un menor de edad, así como el código inferior.