Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efe y Universidad Rey Juan Carlos renuevan el Máster de Periodismo de Agencia

MADRID.- La Agencia EFE y La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han renovado su Máster de Periodismo de Agencia, que en su próxima XIV edición tendrá más talleres y, además de formación académica, mantendrá seis meses de prácticas remuneradas en las delegaciones de la Agencia en España y el resto del mundo.

El máster, dirigido a graduados o titulados españoles y de cualquier otro país, que hablen español, es un título propio de la URJC, con una duración de un año, durante el que los alumnos se forman en todas las temáticas y formatos del periodismo, tanto con clases teóricas, como talleres y prácticas.

Los siete primeros meses están dedicados a actividades académicas, en las que participan profesionales de EFE, profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y periodistas de otros medios, invitados a impartir conferencias.

Durante esta primera etapa, los alumnos tienen la oportunidad de aprender el estilo del periodismo específico de agencia, sus géneros, métodos y técnicas de elaboración, producción y edición de noticias en los distintos soportes, como son fotografía, texto, audiovisual y multimedia.

Profesionales de los distintos departamentos y áreas de la Agencia imparten las lecciones y ejercen como tutores en las clases prácticas, a los que en la próxima edición se suman talleres que los alumnos realizarán en las instalaciones de EFE.

Profesores de la URJC imparten las clases en las instalaciones de la Universidad, donde también se realizan prácticas en sus estudios de radio y televisión.

Los seis últimos meses del Máster son prácticas remuneradas, que los alumnos realizan en la Agencia EFE, tanto en la central en Madrid, como en sus delegaciones de España o en otros países. 

En la presente edición, los alumnos del Máster han elegido para sus prácticas, que comenzaron esta semana, las delegaciones de Buenos Aires, Bruselas, Bogotá, El Cairo, México, Panamá y Rio de Janeiro.

En España, se han incorporado a las redacciones de Deportes, Televisión, EFEsalud, Cultura y Local, en la central en Madrid, y a las delegaciones de Barcelona y San Sebastián.

La información sobre el Máster, su programa y matriculación, está disponible en las web de la Escuela de Formación de la Agencia EFE, efeescuela.es, y de la Universidad Rey Juan Carlos, rujc.es.