Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Homenaje a Pedro Mir por su centenario

La familia de Pedro Mir estuvo presente

Expandir imagen
Homenaje a Pedro Mir por su centenario
Diomedes Nuñez Polanco, director Biblioteca Nacional lee un poema en tumba del Poeta Pedro Mir.

SANTO DOMINGO.- El Comité de Amigos del Poeta Nacional Pedro Mir realizó una lectura circular "En el mismo trayecto del sol" del poema fundamental "Hay un país en el mundo" en el Cementerio Cristo Redentor ante su tumba, en Conmemoración del centenario de su nacimiento.

La lectura circular colectiva "en el mismo trayecto del sol"... de Pedro Mir se inició a las 9:00 de la mañana, y fue realizada por personalidades del ámbito social, cultural, político y todos los miembros del comité de amigos, quienes se cobijaron bajo un simbólico paraguas que lleva plasmado el verso "Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol...".

Cada participante dispuso de un paraguas diseñado para la ocasión que fue realizado con el auspicio de pinturas Tropical.

El acto-homenaje tuvo la dirección general de Verónica Sención, presidenta del Comité, y la coordinación de la lectura fue responsabilidad de Ylonka Nacidit-Perdomo, secretaria del Comité.

Estuvieron presentes en este Carmina Mesejo, viuda Mir, sus hijas Geraldine y Celeste, así como los miembros del Comité de Amigos de Pedro Mir. A la lectura fueron invitados rectores de universidades, empresarios, directores de medios de comunicación, académicos e intelectuales, así como poetas representantes de distintas generaciones.