Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un fuego destruye casas en Santiago

Expandir imagen
Un fuego destruye casas en Santiago
El incendio ocurrió en el sector Los Pepines.

SANTIAGO. Un fuego ocurrido ayer en el sector Los Pepines, ubicado en la parte céntrica de esta ciudad, destruyó dos casas y afectó otras dos, sin que ninguna persona resultara herida.

El incendio se originó alrededor de las 8:40 a.m. en la Calle Doctor Eldon, esquina Sánchez del referido sector, donde acudieron varias unidades de bomberos.

Las casas afectadas se encuentran al lado del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyos empleados fueron evacuados, mientras que las labores judiciales fueron suspendidas temporalmente.

El fuego fue provocado por un cortocircuito que se inició en la cocina de una de las viviendas afectadas, según vecinos.

Además de los bomberos, al lugar se presentaron brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), debido a que algunos cables del tendido eléctrico se incendiaron y estaban provocando chispas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ricardo Rosario, informó que algunas de las unidades del organismo de socorro confrontaron dificultades para llegar hasta el lugar del siniestro debido a los tapones de vehículos.

José Medina, propietario de una de las viviendas siniestradas, dijo que estaba viendo televisión cuando escuchó una explosión en uno de los postes del tendido eléctrico.