Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Control de armas
Control de armas

República Dominicana firma tratado de armas con la ONU

La aprobación se tomó siete años de negociaciones diplomáticas

Expandir imagen
República Dominicana firma tratado de armas con la ONU
Carlos Morales firmó ayer tratado de control de armas.

SD. El canciller Carlos Morales Troncoso firmó ayer el Tratado sobre el Comercio de Armas, en una ceremonia especial celebrada en la sala del Consejo de Administración Fiduciaria de las Naciones Unidas, en Nueva York. El instrumento jurídico fue firmado, además, por otros 60 dignatarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Secretario General de las Naciones Unidas será el Depositario del Tratado, que tendrá una duración ilimitada, y entrará en vigor noventa días después de la fecha en que cincuenta Estados depositen sus instrumentos de ratificación, aceptación o aprobación.

Antes de la ceremonia, hablaron Angela Kane, alta representante para Asuntos de Desarme; el embajador Peter Woolcott, presidente de la conferencia de las negociaciones finales del Tratado; Christine Beerli, vicepresidenta permanente del Comité Internacional de la Cruz Roja; y Ana McDonald, de la organización OXFAM, en nombre de la sociedad civil.

Morales hizo un llamado a la comunidad internacional "para que aceleremos la puesta en vigor del Tratado".

Se refirió al trabajoso proceso de casi siete años de negociaciones diplomáticas que se tomó su aprobación.

Consideró el Tratado como un instrumento jurídico "balanceado, que contribuirá con la paz y la seguridad internacional. Y estamos seguros de que su existencia inaugura una nueva era".

TEMAS -