Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Presidente SCJ pide unidad contra violencia

Considera que debe haber un objetivo común con el tema

Expandir imagen
Presidente SCJ pide unidad contra violencia
El presidente de la Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, planteó la unidad de todos los sectores en contra de la violencia, a los fines de contribuir a crear un clima de paz.

El magistrado consideró que paz significa negación de violencia. "Como ciudadano siempre me preocupa, como jurista también me preocupa, como presidente de la Suprema Corte de Justicia, entonces medito solamente ¿Qué podemos hacer para que disminuyamos la violencia?", cuestionó.

Sostuvo que evidentemente hay que hacer una cruzada en contra de la violencia. "Cuando se habla de cruzada, significa unidad de todos los sectores dominicanos".

Germán Mejía asegura que todos los sectores deben llegar a un punto "donde todos nos parezcamos".

Asimismo, proclamó que debe producirse el mismo sentimiento, "queramos lo mismo y donde todos trabajemos por lo mismo".

Ve como válidas las quejas y reclamos de la población con el propósito de que se le busque una solución al tema de la violencia.

"Lo que se necesita es la voluntad única y unánime de todos los sectores para contribuir a crear la paz necesaria".

El presidente del máximo tribunal manifestó que el caso no puede verse con particularidades, sino abarcar un todo.

En cuanto al Código Procesal Penal, dijo que se necesitan algunas modificaciones, pero los técnicos deben reunirse con el objetivo de determinar los puntos que hay que mantener y los habrán de ser cambiados.

Germán Mejía se expresó en esos términos al ser entrevistado durante la apertura de la "Temporada del Derecho Francés y la Justicia 2013", actividad organizada por la Embajada de Francia, la Escuela Nacional de la Judicatura y la Alianza Francesa.

En cuanto al caso Bahía de las Águilas, Germán se abstuvo de opinar sobre el desenlace que debe tener en los tribunales. Sin embargo, cree que lo importante es que la justicia camine.

Enfatizó que hasta la violencia procesal es mala, por lo que el proceso debe marchar con la rapidez necesaria, pero con la serenidad con que se imparte siempre la Justicia. "Así que las dos cosas son necesarias: rapidez y tranquilidad".

La embajadora

En la apertura de la "Temporada del Derecho Francés y la Justicia 2013", la embajadora de Francia, Blandine Kreiss, afirmó que la violencia contra las mujeres es la violación más corriente y seria de los derechos fundamentales en el mundo entero. Explicó que el Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la violencia hacia las mujeres la define como una violación a los derechos humanos y una forma de discriminación.

TEMAS -