Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MAP apoyará instalación Oficina del Defensor del Pueblo

Ayudará a establecer la estructura organizacional y de cargos, el sistema salarial

Expandir imagen
MAP apoyará instalación Oficina del Defensor del Pueblo
Zoila Martínez y Ventura Camejo
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) prestará su colaboración al proceso de instalación y puesta en funcionamiento de la Oficina del Defensor del Pueblo, según informó el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, quien aseguró que ésa sería una tarea "prioritaria".

De acuerdo con el func ionario, se designó un equipo técnico, encabezado por la viceministra de Función Pública, Donatila Germán, que estará en sesión permanente para trabajar con la Oficina del Defensor del Pueblo, a solicitud de la incumbente de esa institución, Zoila Martínez de Medina, quien giró una visita al ministro Ventura Camejo.


La doctora Martínez de Medina manifestó que había solicitado el apoyo y la colaboración del Ministerio de Administración, para que a partir de la Ley 19-01, que instituye la Oficina del Defensor del Pueblo, poder elaborar el reglamento interno y "facilitar ideas de cómo manejarnos para poder echar a andar la oficina, de manera que queden satisfechas la expectativas, de nosotros mismos, y de la colectividad, que tanto espera de esta institución".

En ese sentido, el ministro de Administración Pública aseguró que el MAP apoyaría a la Oficina del Defensor del Pueblo, en correspondencia con lo que plantean la Constitución de la República y la Ley 19-01, que instituyó a esa entidad, en lo que respecta al diseño de la estructura organizativa, de cargos y de los salarios que devengará el personal que integrará dicha Oficina.

Ventura Camejo reveló que también se invitaría a consultores internacionales con experiencia en el funcionamiento del Defensor del Pueblo en otros países, además de que mencionó la posibilidad de desarrollar talleres para la difusión de buenas prácticas en esa área.

Durante la visita al ministro de Administración Pública, Zoila Martínez estuvo acompañada por las defensoras adjuntas María Batista y María Ramos y los suplentes, Ruddy Nelson Frías y Carlos Manuel Hernández. Junto a Ventura Camejo asistieron al encuentro, la viceministra Donatila Germán, la directora de Gabinete del MAP, Cristal Fiallo, el director de Tecnologías de la Información, Reyson Lizardo, y la encargada de Comunicaciones del Ministerio, Mabel Joa.