Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procurador deplora se declare extinción penal del caso Bahía de las Águilas

Dice agotarán todos los procesos hasta lograr que los imputados sean sancionados

Expandir imagen
Procurador deplora se declare extinción penal del caso Bahía de las Águilas
El procurador general, Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de "desastrosa y vergonzante" la decisión emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que declara extinta la acción penal en el caso de Bahía de Las Águilas.

El máximo representante del Ministerio Público aseguró que seguirán luchando y que agotarán todos los procesos hasta lograr que los imputados en el expediente sean sancionados.

Señaló que se trata de uno de los casos de corrupción más grande que ha vivido el país y en el cual se ha pretendido despojar de uno de los mayores patrimonios que tiene la República Dominicana.

"Estamos hablando de miles de millones de pesos que se le pretende robar al pueblo y que un sistema de justicia no puede apoyar con la impunidad este tipo de acciones", manifestó Domínguez Brito.

A través de un comunicado de prensa, el Procurador General aseguró que "decisiones como estas y de algunas otras precedentes, son las que generan la desconfianza de la ciudadanía, en quienes administramos la justicia".

Leer más