Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policías dispersan con bombas lacrimógenas manifestación de estudiantes Unicaribe

Unicaribe, Policia Nacional, Malecon,OISOE

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales dispersaron con bombas lacrimógenas a los estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe) que bloquearon hoy el tránsito para evitar el derrumbe de la construcción de un puente peatonal sobre la autopista 30 de Mayo.

Además, los policías movilizaron las barricadas colocadas por los estudiantes para impedir el paso de vehículos en ambas direcciones de la autopista.

Unas tres bombas fueron lanzadas por los policías, una de ellas dentro del parqueo de la universidad.

En la mañana de hoy, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que se opone a la construcción de la obra, y el Ministerio de Obras Públicas enviaron una brigada para derribar lo que hasta el momento ha construido la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por pedido de Unicaribe.
Sócrates Andújar, quien habló en representación de la universidad, pidió al Ayuntamiento del Distrito Nacional que se retire porque lo que existe es un fallo para la paralización de la obra, no para la destrucción.

El abogado pidió una reunión con el alcalde Roberto Salcedo para encontrar una solución al problema que mantiene enfrentados a las autoridades municipales y de la universidad.

El Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del Distrito Nacional ordenó el 21 de mayo de 2013 la paralización total provisional del puente peatonal sobre la Autopista 30 de Mayo.
Leer más