Noticias|05 jun 2013, 12:49 PM|1|POR Diario Libre

Pared Pérez pide a los soldados que patrullan "proteger a la ciudadanía"

En arenga a los militares les píde respetar la dignidad humana
Sigfrido Pared Pérezs arenga a las tropas
Ver Todas las Fotos (2)
SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto arengaron a las tropas que diariamente trabajarán en las labores de prevención y les recordaron que su misión principal es proteger a la ciudadanía y erradicar la inseguridad.

"Esta es una misión en obediencia al mandato de las autoridades legítimamente constituidas, encabezadas por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que asumimos con presteza y esfuerzos y con la mayor determinación de cumplir de la manera más efectiva y apegada a las instrucciones recibidas ", dijo  en nota enviada por la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, MIFFAA.

En una formación general en la explanada central de este Ministerio, Sigfrido Pared Pérez instruyó a los jefes del Ejército Nacional, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana, para que designen los inspectores generales de cada una de las instituciones bajo su mando como supervisores de las labores de prevención.

También dispone que el patrullaje de seguridad preventiva sea en las principales áreas comerciales, principales vías de comunicación, zonas residenciales y cualquier punto crítico que entiendan pertinentes para el control interno de todo el territorio nacional.

Pared Pérez dijo que los comandantes de unidades deben orientar el personal bajo su mando en lo relativo a las amenazas, la misión, las reglas de enfrentamiento y demás instrucciones específicas que deban ser impartidas, de acuerdo a las recomendaciones que surjan de la apreciación de inteligencia.

Instruyó además a los comandantes de brigadas, zonas navales y comandos Aéreos, la realización de patrullaje conjunto y establecimiento de puntos de chequeos, dentro de sus respectivas áreas de responsabilidad, de acuerdo a las informaciones de inteligencia actualizadas, así como conducir a cualquier persona que presente un perfil sospechoso, a la dotación policial más cercana, en el menor tiempo posible.

Con la integración del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, aumentará de manera significativa los patrullajes de seguridad en el Polígono Central del Distrito Nacional y puntos vulnerables del interior del país, poniendo especial énfasis en vías y zonas estratégicas que han sido predeterminadas, lo mismo que la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN), de forma que no quedará un solo lugar, en lo que respecta al Gran Santo Domingo y a todas y cada una de las provincias y municipios del país, que no esté debidamente cubierto.

El ministro de las Fuerzas Armadas, fue enfático en reiterar la importancia de la misión, de sacar la delincuencia de las calles de La República, sin entorpecer el desenvolvimiento cotidiano del ciudadano común.

En consecuencia, la detención o el arresto de cualquier ciudadano deberá realizarse conforme a los procedimientos legales que establecen las leyes , respetando al máximo los derechos humanos y la dignidad de las personas. 
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.